Servicio comida
Servicio comida, a lo largo de la historia, las personas hemos desarrollado nuevas maneras de compórtanos, nuevas maneras de crear y nuevas maneras de consumir.
Ahora bien, siendo más precisos, la gastronomía ha evolucionado a la par con nuestro nuevo conocimiento, generando tecnología, procesos especializados y servicios únicos.
Por esta razón, vemos importante la descripción de aquellos servicios de comida que se han utilizado frecuentemente en las culturas gastronómicas más reconocidas a nivel mundial.
¿Qué es un servicio de comida?
Un servicio de comida puede definirse como las maneras de atender a los comensales.
Ya sea con la forma en la que se les atiende, la disposición del menaje y la comida.
En efecto, los tipos de servicios funcionan como una estructura que potencializa la experiencia de consumo de los alimentos, brindándoles mayor facilidad.
Además, los tipos de servicios se han convertido en un significado muy importante, responsable y exclusivo para los restaurantes que desean liderar el mercado gastronómico.
Servicio americano
El servicio americano o conocido en otros países como servicio directo se basa en que la comida se prepara y alista en la cocina según la orden de los clientes.
Posteriormente, cada preparación se emplata de manera creativa, uniforme, armónica y espectacular para que el cliente este satisfecho.
No solo con el sabor sino con los demás sentidos.
Al llegar los platos, los empleados sirven por el lado derecho de los comensales ya que es, generalmente, su lado más utilizado en esta zona geográfica.
Servicio ingles
A diferencia del servicio americano, el servicio ingles utiliza el lado izquierdo de los comensales para servirles la comida previamente emplatada.
Cabe destacar que la disposición de los elementos necesarios para el consumo de los alimentos como los cubiertos, vasos, copas y demás, han sido colocado previamente.
Finalmente, el servicio ingles se enfoca en la rapidez de su preparación y entrega.
Entonces, si hay muchos clientes, es necesario la contratación de más personal.