En definitiva, la empresa debe crear diferentes experiencias para fortalecer la exposición e incluso, las dinámicas internas.
Resulta lógico pensar que los desayunos corporativos pueden potencializar la marca, es por esto que te explicaremos cómo llevar a cabo este evento.
Desayunos corporativos
¿Qué es un desayuno corporativo?
El desayuno corporativo permite reunir al equipo de trabajo en las primeras horas del día, con el propósito de evaluar rendimientos hasta la creación de estrategias laborales.
Además de generar una cercanía con los empleados, también puedes generar estrategias para la exposición de marca.
Es decir, los desayunos corporativos son una técnica valiosa para atender las dinámicas internas y externas de tu organización.
Desayunos corporativos
¿Cómo lograr un desayuno corporativo exitoso?
Para lograr una reunión exitosa debes realizar una excelente planificación, por eso, la elección de los convocados y el objetivo principal toman protagonismo.
Después, elige la hora y el lugar del evento, procurando la facilidad de llegada para el público. No le pongas obstáculos a tus convocados.
Paralelamente, la elección del menú debe garantizar una recordación única. Utiliza todos los beneficios de los alimentos, la comida es arte.
¿De qué se compone un desayuno corporativo?
Sabemos que la cantidad de personas es considerable y, es fundamental entender que todos no llegan con las mismas condiciones.
No cualquier desayuno aporta a nuestro cuerpo, por eso disponer de una gran cantidad de alimentos distribuidos en estas categorías:
- Proteínas
- Carbohidratos
- Frutas
- Vegetales
Sin embargo, no hay que forzar a los invitados a consumir todo nuestro menú, a veces la victoria está en lo simple.
Desayunos corporativos
Beneficios de un desayuno
No cabe duda que para muchos el desayuno es la comida mas importante del día, te permite activar tu cuerpo y mejorar tu rendimiento.
El menú que elijas presentar en tu desayuno corporativo debe estar estructurado, balanceado entre una carga nutricional buena y un exquisito sabor.
En ese orden de ideas, la comida despierta el cerebro y mejora la concentración siendo una excelente excusa para mejorar tus resultados.
Desayunos corporativos
Comida para la recordación
La comida es un eje de exploración infinito que genera estímulos en la gente, si aprovechamos sus beneficios estaremos un escalón más arriba.
Habitualmente utilizamos los mismos alimentos para un desayuno corporativos, pero la creatividad juega un papel fundamental en el menú.
Por lo consiguiente, tu menú debe promover una experiencia inigualable que dejara un mensaje poderoso en los invitados.
Desayunos corporativos
La excusa de crear relaciones
El desayuno corporativo reúne una gran cantidad de personas así que aprovecha sus beneficios, siempre es posible crecer.
Generalmente la atención se pone en el orador o la marca, sin embargo, los protagonistas son los invitados, habla con ellos y muestra lo valioso que son para ti.
Finalmente, crea espacios para que hablen entre ellos. Una buena experiencia siempre se quiere contar, brinda la posibilidad de llevar tu propuesta al exterior.
Atrae a tus clientes
El desayuno corporativo asegura que el día comience de la mejor manera y tener contacto personal con ellos genera confianza.
En un inicio, si tus clientes ven el valor de tu reunión garantizas la fidelidad. Procura ser el centro de interés entre tantas ofertas en el mercado.
Habitualmente la gente esta dispuesta a conocer nuevas cosas y aquí entra tu estrategia, ser diferente no basta, ser arriesgado y convincente atrae.
El lugar ideal
Para garantizar un desayuno corporativo exitoso debemos elegir nuestro lugar de encuentro ideal.
Para empezar, a elección del escenario está directamente ligado con los valores de la marca, no cualquier lugar se adapta a mi propósito.
Sin duda alguna la adaptación del lugar depende de ti, las “cuatro paredes” son el marco, pero el espacio dentro es un lienzo en blanco. Hazte resaltar.
Desayunos para empleados
Con el objeto de mejorar las relaciones laborales y aumentar la productividad muchas empresas están optando por realizar desayunos con sus colaboradores.
Por eso, algunas empresas de coworking han diseñado sus salas de junta o de trabajo para que las empresas puedan tener éste tipo de espacios.
En este sentido, si tu compañía utiliza este tipo de instalaciones también puedes hacer uso de esos lugares para integrar a tus compañeros.