Las dietas vegetarianas han tenido un auge en los últimos años, pero ahora hay una nueva tendencia: la comida chatarra vegana para los amantes de la comida chatarra.
Hablemos de eso…
Comida vegetariana
En primer lugar, sería útil aclarar qué es vegetariano, aunque seguro que eres un experto en este tema.
Este concepto comenzó a aparecer en el siglo XIX, cuando todas las personas que no comían nada de origen animal eran llamadas “vegetarianos completos”.
Fue en octubre de 2014, cuando la RAE (Real Academia Española) incluyó las palabras “vegetariano” y “vegetariano” en su diccionario para denotar “una actitud que rechaza alimentos de origen animal”.
Hoy, el veganismo es una forma de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y práctico.
Todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales para alimento, vestimenta o cualquier otro propósito.
Además, hubo un día mundial, que se celebra el 1 de noviembre de cada año, que es también el aniversario del nacimiento de la comunidad vegetariana.
Pero, ¿cuáles son las razones para que una persona se vuelva vegetariana?
Hay dos cuestiones principales, una de las cuales implica una obligación moral de evitar la explotación de animales para producir alimentos, ropa o cualquier otro producto debido a su condición de seres vivos.
Por otro lado, está la conciencia ambiental de quienes consideran la producción animal como una de las causas de la pérdida de biodiversidad, las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del agua.
Asimismo, las personas más comprometidas con el veganismo son los Millennials y la Generación Z, quienes son estrictos y claros en sus objetivos:
Luchar contra el cambio climático y apostar por el bienestar de los animales. Deje las preocupaciones dietéticas o nutricionales en un segundo plano.