Catering en casa
El catering en casa toma rumbo cuando un evento o acontecimiento especial se desea celebrar. Un servicio de catering enaltece cualquier situación o conmemoración.
En ocasiones, ocurren situaciones inesperadas que requieren de una reunión y, por ende, de un lugar. El hogar es una opción que siempre permanece.
A veces, es la primera opción brindar la casa como espacio de concentración, pero, dependiendo de las dinámicas y el contexto, puede llegar a ser la menos pensada.
¿Qué es el catering?
Para empezar, el catering es un servicio de alimentación especializado por una empresa encargada para cualquier tipo de evento que convoque una cantidad considerable de personas.
Agregando que, el principal protagonista del servicio son los comensales. Su importancia desemboca el trato de los alimentos potencializando la experiencia.
Finalmente, cabe aclarar que el catering funciona como un apoyo fundamental en las reuniones o eventos, ya que la comida requiere de cuidadosa y rigurosa preparación.
¿Qué es el catering en casa?
Ahora bien, una vez aclarado el termino del catering, es mucho mas viable aterrizar el concepto de catering en casa con sus diferentes características.
Al hablar de catering en casa, nos referimos a un servicio de alimentación especializado, elaborado en un hogar. Puede ser el hogar del convocador o de una participante de la reunión.
De hecho, el hogar puede ser adaptado especialmente para brindar el mejor servicio. Cuando el catering se da en un espacio reducido, la propuesta es más clara y fácil de concretar.
¿Para qué sirve el catering en casa?
Usualmente, el catering en casa ocurre cuando se planean hacer actividades con familiares, amigos o cualquier otro público.
Por tal motivo, es importante entender los gustos gastronómicos de los invitados y así, de manera colaborativa, brindar menús acordes con la ocasión.
Generalmente, el servicio de catering en casa conmemora ocasiones para el recuerdo como cumpleaños, logros profesionales, logros personales o fiestas.
¿Cuáles son los tipos de servicios de catering?
Al hablar de catering pensamos únicamente en degustar exquisitos menús, sin embargo, el servicio es completamente diferente según la ocasión.
Por tal motivo, nos parece importante aclarar cuales son los tipos de servicios que el catering puede prestar. Los tipos de servicio son:
- Servicio especial
- Servicio para organizaciones
- Servicio industrial
- Servicio en casa
Cada uno de estos servicios se adapta fácilmente al contexto. El sabor y aspecto del alimento es igual en momentos de mucho o poco público.