Catering de alimentos
Como tal, la definición del catering consiste en un servicio comercial especializado de gastronomía, lo que permite que el contenido de las recetas o menú sea único y perfecto para la ocasión.
Por esta razón, enunciaremos los tipos de comidas que el servicio de catering de alimentos puede ofrecer, además de algunas características importantes del servicio.
Comida tradicional
En primer lugar, aparece la comida tradicional, este tipo de comida se distingue por la preparación de recetas enfocadas al contexto social y geográfico de las diferentes regiones.
De aquí nacen todas las recetas propias y autóctonas de los diferentes países.
Siendo las gastronomías más reconocidas la peruana, francesa, italiana, oriental, colombiana y mexicana.
Dependiendo del tipo de evento para el cual el catering fue contratado, la elección del menú puede encaminarse en las ofertas de la comida tradicional del contexto social.
Alta cocina, Catering de alimentos
La alta cocina hace referencia al tipo de recetas creadas para eventos o restaurantes lujosos, exclusivos y de la alta elite social.
De hecho, tiene este nivel de importancia ya que su origen francés le atribuye esta clasificación.
Por el hecho que este tipo de comida se le ofrecía a la clase privilegiada de la época.
Por supuesto, es una obligación el uso de productos costosos, con la apropiación de técnicas y elementos sofisticados y presentaciones impactantes para cualquier sentido.
Comida cultural
La comida cultura es aquella comida que tiene una carga simbólica muy fuerte en algunos lugares del mundo.
En efecto, cada cultura tiene una serie de dinámicas y manifestaciones que logran resaltan entre las demás, generando así sentido de pertenencia y amor.
Por esta razón, se recomienda que la comida cultura enaltezca cada preparación y que promueva un viaje geográfico con un solo mordisco.