Catering a domicilio
Para nadie es un secreto que los eventos tienen una alta estructura de planeación y montaje, su complejidad es una circunstancia que hay que controlar y sobrepasar.
Así como hay aspectos que se pueden manejar con mucho tiempo de antelación, hay actividades o dinámicas que si o si se tiene que manejar con días o incluso horas antes del evento.
¿Qué es catering?
Centrados en la definición, el catering es un servicio de alimentación especializado elaborado por una empresa para cualquier evento público o privado.
Además, su especialidad siempre será la atención al comensal, incluyendo la potencialización de las características de los alimentos junto con las dinámicas directamente relacionadas.
Teniendo en cuenta que un evento o reunión toma bastante tiempo en su desarrollo, el catering produce la parte más importante de ese acontecimiento como lo es la comida.
¿Cómo funciona el domicilio?
Por otra parte, el domicilio funciona como una actividad de relaciones que transporta de un punto a otro un producto o servicio. Su idea principal es apoyar al contratante.
Fundamentalmente, el servicio a domicilio tiene la característica de ser una salida rápida y sencilla para quien lo solicita. Siempre que se pide un servicio a domicilio, el contratante carece de tiempo o recursos para crear ese servicio o producto.
A veces, los servicios contratados cuentan con una gran cantidad de logística para su montaje y elaboración, pero también son sencillos depende de lo que se solicite.
¿Cómo funciona el catering a domicilio?
Ahora bien, entendido los dos conceptos claves, es muy fácil llegar a relacionarlos uno con el otro. Principalmente, el servicio de catering a domicilio es un servicio de alimentación prestado para un evento o reunión.
En ocasiones, se puede contratar únicamente el servicio de comida, pero también, se puede llegar a contratar el mobiliario necesario para la alimentación, con su respectivo personal.
En todo caso, la empresa o ente prestador del servicio esta dispuesto a satisfacer todas las necesidades del cliente. Su intención es facilitar las dinámicas y promover espacios excelentes.
Aspectos fundamentales
Cuando se presta un servicio de catering a domicilio siempre se deben manejar aspectos importantes para la producción del alimento y la llevada al lugar en cuestión.
Por tal motivo, enunciaremos los aspectos a tener en cuenta que tanto como cliente como empresa prestadora necesariamente deben controlar: